El Barronal

¡¡Buenas!!,

en esta entrada quiero hablar del Barronal... una playa no demasiado conocida de litoral almeriense pero que tiene un encanto especial. Es tranquila, de aguas calientes, rodeada de naturaleza y 100% virgen.

Aproximadamente 800 metros o 1 Km de longitud, se encuentra en la zona del Campillo del Genovés, perteneciente al precioso y encantador pueblo de San José. Está situada entre las playas de Genoveses y Mosul, y por eso no es muy conocida.

Para llegar hasta la arena hay que caminar un rato, lo que garantiza que allí nunca se va a encontrar un ambiente masificado, más bien todo lo contrario: tranquilo, intimo, silencioso recogido… Aunque predominan los bañistas nudistas, la convivencia con los textiles no es un problema, yo voy por esa zona todos los años y siempre en bañador o alguna parte de él... :)

Para acceder al Barronal, hay que ir por una carreterita que va desde el pueblo de San José hasta la playa de Los Genoveses y dirección a Cala Chica. En un momento dado de la excursión se pueden ver todos los carteles informativos, siendo obligatorio, a partir de ese punto, dejar el coche al borde del camino y continuar a pie.
Se atraviesa un camino de terreno desértico y vegetación típica de la zona, pero muy agradable, porque al ser una playa de arenas finas no nos encontramos obstáculos y el calzado no es un gran problema, aunque es recomendable llevar una zapatilla fina de esparto o chanclas sujetas para poder andar más rápido. Todo un banquete de sensaciones antes de alcanzar El Barronal, cala de aguas calientes y transparentes!! :D









Mapa Google, ¿Cómo llegar?:
Ver Playa Barronal Cabo de Gata-Níjar, Almería en un mapa más grande

Algunas fotos mías por la zona :) 
 LLegando a la playa...
Maravillosa temperatura!!
 Aguas cristalinas
 Juegos en la orilla
... en la gloria
 Con mi amor
 Atardecer
 Algunas calles del pueblo de San José
 Playa de San José

Bikini: Calcedonia 2012
Fular amarillo: Zara 2013
Short Blanco: old ECI
Camisa: old Hippie
Capazo: Old de Marruecos customizado con flecos por mi.
Sombrero de paja: Comprado en Mexico

2 comentarios:

  1. hola! gracias por el comentario.Me alegra que que te gusten mis fotos y pueda q aflore tu instinto, yo me quedé embarazada sin tenerlo, pero x mi marido lo hice y la verdad es una experiencia preciosa o al menos lo está siendo para mi, así que te ánimo.jeje
    besos
    AJS

    ResponderEliminar
  2. Preciosa Playa, tengo pendiente una visita por la costa almeriense (puedes creer que no la conozca todavia???)
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar